martes, 11 de julio de 2017

San Sebastián y su gastronomía


Hola, hoy os quiero compartir una de mis ultimas tartas, fue un encargo para un niño con muchas inquietudes culinarias y al parecer se le da muy bien. 



Como muchos sabéis, San Sebastián es una de las ciudades europeas con sello de identidad en cuanto al arte de la gastronomía, alberga famosos cocineros que miman los productos para transformarlos en exquisitas recetas de campeonato, llevandoles a conseguir hasta 3 estrellas michelines. 


Entre los chef y restaurantes mas reconocidos del mundo se encuentran Juan Mari Arzak (Arzak***), Pedro Subijana (Akelarre***), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz**) y Martín Berasategi (Martín Berasategi***).



Otros restaurantes Donostiarras que también cuentan con estrella michelín son Mirador de Ulía*, Kokotxa*, Alameda*, Elcano* y Zuberoa*

En San Sebastián encontramos el Basque Culinary Center, una institución pionera en el mundo de la gastronomía que promueve la investigación, formación superior, e innovación y promoción de la alimentación.


Yo he tenido el privilegio de cenar en 3 de ellos y además de tener un recuerdo especial de cada uno, haya sido por la compañía, celebración o significado emocional,  debo reconocer que es un verdadero lujo para el paladar. Sé que para muchas personas son precios prohibitivos pero os aseguro que da gusto pagar productos de calidad y lo más importante es que como experiencia merece mucho la pena. ¡Os lo recomiendo!


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario