miércoles, 9 de octubre de 2013

Tarta Victoria o "Victoria Sponge"

Tarta Victoria

No os podéis hacer a la idea del antojo que tenía de éste fabuloso bizcocho, lo había visto en el programa de Rachel Allen y también en el libro de Primrose Bakery, de donde he estado probando varias recetas, todas ellas con mucho éxito por cierto, no se salva ninguna de la gula que padecemos por el dulce mis amig@s y yo.




La tarta Victoria o Victoria Sponge que significa bizcocho es realmente delicioso y muy sencillo de preparar, publicaré la receta para que os animéis a prepararla, quedaréis muy bien en una reunión o simplemente para desayunar o la hora del té...lo puedes acompañar con casi cualquier bebida porque es muy agradecida.







Últimamente me ha dado por hacer varias tartas clásicas, ¡¡lo sé!! pero son buenísimas y me encanta tener siempre en casa un postre para las visitas imprevistas, que suelo tener a menudo, además como os había mencionado anteriormente mi hermana y yo somos adictas al dulce y siempre que volvemos de nuestros ejercicios o del trabajo lo primero que hacemos es abrir la nevera y sacar algo para picar y que mejor que una rebanada de tarta, de la que sea, nos la comemos igual jaja.




Receta de la tarta Victoria:

Para el bizcocho:
210 g de harina tamizada
225 g de azúcar
25 g de maizena (harina de maiz)
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 g de mantequilla sin sal 
4 huevos L
3 cucharadas de leche

Para el relleno:
2-3 cucharadas de mermelada (fresa, frambuesa, zarzamora, mora, etc. la que más te guste)
nata montada

Para la decoración:
Azúcar glas

Precalentar el horno a 180º C. Mezclar todo lo del bizcocho en la batidora empezando como siempre por los ingredientes líquidos y luego los secos previamente tamizados. Repartir la mezcla en los moldes de "layer cake" untados con mantequilla para que no se pegue y  hornear durante 25 min.

Una vez fríos los bizcochos, coloca un bizcocho sobre la base donde los vas a decorar, unta con mermelada y encima coloca la nata montada... a mi me gusta una buena cantidad de nata... y luego coloca el segundo bizcocho encima, finalmente espolvorea con el azúcar glas y listoooooo!! 



¡¡Un saludo!!



1 comentario:

  1. Sencillamente antojables, para una tarde de café con las amiguísima!
    Intentaré hacerla varias veces, hasta que salga así como se ve .
    Gracias Susi cakes por compartir tus recetas!

    ResponderEliminar