martes, 1 de octubre de 2013

Tarta de naranja...


Tarta de naranja

Después de una semana bastante agitada y llena de compromisos me encontraba con muuuuucho antojo de un postre, abrir mi libro de Primrose Bakery y hornear uno de los deliciosos layer cake. No sólo era la única con antojo, también mi amiga Cris andaba algo golosa y como había naranjas en casa nos pusimos manos a la obra. Precalentamos el horno, rallamos la cascara de las naranjas y pusimos en marcha la Kitchen Aid con todos los ingredientes. Mientras se horneaban los bizcochos la casa se llenó de olor a cítrico y comenzaba a salivar, me encanta el aroma de la naranja, creo que da vitalidad y energía.






Por otro lado hoy comenzaron mis clases de GAP en el polideportivo y mi desayuno fue una buena rebanada de tarta de naranja con un vaso de leche, si soy honesta, no me dio remordimiento alguno porque sabía que todo ese dulce lo quemaría en la siguiente hora de ejercicio. 




La clase me encantó, echaba de menos esa sensación de dolor en los músculos y saber que estaba eliminando todo lo que durante el verano se había acumulado en la tripilla.




Cuando llega el momento de partir y probar la tarta (la mejor parte del proceso para mi jeje) no os podéis imaginar el gustito que da, los bizcochos estaban esponjosos y el glaseado con la ralladura de naranja proporcionaba el equilibrio perfecto entre dulce y amargo. 




Aquí os dejo los ingredientes y cantidades por si queréis poner a prueba vuestra habilidad culinaria, es muy rápida y sencilla de hacer. 




Orange cake:

225 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 g azúcar
ralladura de una naranja
4 huevos L
225 g de harina con levadura (o también podéis poner una cucharada de levadura química a la harina normal).

 Tamizar los ingredientes secos por un lado y aparte batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja, agregar de uno en uno los huevos hasta que estén bien integrados y gradualmente agregar la mezcla de harina. Dividir la mezcla en los dos moldes previamente engrasados y hornear durante 25 min. 

Mientras se hornean los bizcochos prepara la buttercream de naranja:

125 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
15 ml de zumo de naranja 
150 g azúcar glas
ralladura de 1/2 naranja

Coloca el primer bizcocho en una base, unta con la buttercream por encima y sobrepone el segundo bizcocho.

Glaseado:

200 g azúcar glas tamizada
2 cucharadas de zumo de naranja

Bate los dos ingredientes hasta crear un líquido espeso y finalmente vierte el glaseado sobre los bizcochos, que se empape por todos los lados y decora con ralladura de naranja.






¡¡Listo para comerlo, espero os guste!!







3 comentarios:

  1. Riquíssssssima se ve . Abra que hacerla . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elvira, es realmente deliciosa y muy fácil de hacer. Un saludo!

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, todo es antojable. Aunque mis kilos de mas no me permitan comerlo tan seguido. Seguiré tu consejo de hacer ejercicio: le atamiento de cucharas repletas de Susicakes, ¿cuenta? ;p

    ResponderEliminar