viernes, 31 de octubre de 2014

¿Truco o trato?



Como cada año en 31 de Octubre se celebra el famoso Halloween que para quien no conozca mucho acerca de la tradición significa "víspera de todos los santos", se origina de una festividad céltica conocida como Samhain (fin del verano)... los colores tradicionales son el naranja, negro y morado. Las actividades típicas del halloween son el truco o trato, las historias de terror, los disfraces, visitas a casas encantadas y las hogueras.



El halloween se celebra principalmente en Estados Unidos y Canadá aunque otros países como Irlanda y Reino Unido también se han unido a dicho festejo, en menor medida países latinoamericanos y España.



Actualmente los niños salen a la calle disfrazados pidiendo caramelos de puerta en puerta, si les regalas dulces o dinero aceptas el trato y si te niegas puede que te arrojen huevos o espuma. 





En México en vez de decorar las calabazas solemos tener una versión autóctona que es la "calaverita", un dulce de azúcar con forma de calavera decorado con muchos colores, flores y puede llevar tu nombre en la frente.




Las calabazas son dos cupcakes de zanahoria colocados uno encima del otro y cubiertos con fondant naranja (inspiración de la revista bricorepostería).


¡¡Happy Halloween!!