sábado, 12 de octubre de 2013

Tarta Sirena




Muy buenas, hoy sí que os comparto una tarta fondant, no fue fácil pero sí muy divertido, no sabía por donde comenzar porque quería que fuera muy especial, era para la hija de un amigo a la que le flipan las sirenas.





Cuando la peque vino a buscar su tarta estaba muy contenta, al parecer no se esperaba que fuese una sirena ni mucho menos el bizcocho con muuuuuuuuucho chocolate, otra cosa que le megaflipa.







Mientras decoraba la tarta recordé mi infancia y todas las veces que le pedí a mi madre que nos pusiera la peli de La Sirenita de Disney, mi hermana y yo nos sabemos todos los diálogos y las canciones de memoria, recuerdo que nada más terminar la película queríamos volver a verla, ¡¡Qué nostalgia!! ¡¡Mi niñez fue increíble!!









Espero os guste

¡¡Un saludo!!




miércoles, 9 de octubre de 2013

Tarta Victoria o "Victoria Sponge"

Tarta Victoria

No os podéis hacer a la idea del antojo que tenía de éste fabuloso bizcocho, lo había visto en el programa de Rachel Allen y también en el libro de Primrose Bakery, de donde he estado probando varias recetas, todas ellas con mucho éxito por cierto, no se salva ninguna de la gula que padecemos por el dulce mis amig@s y yo.




La tarta Victoria o Victoria Sponge que significa bizcocho es realmente delicioso y muy sencillo de preparar, publicaré la receta para que os animéis a prepararla, quedaréis muy bien en una reunión o simplemente para desayunar o la hora del té...lo puedes acompañar con casi cualquier bebida porque es muy agradecida.







Últimamente me ha dado por hacer varias tartas clásicas, ¡¡lo sé!! pero son buenísimas y me encanta tener siempre en casa un postre para las visitas imprevistas, que suelo tener a menudo, además como os había mencionado anteriormente mi hermana y yo somos adictas al dulce y siempre que volvemos de nuestros ejercicios o del trabajo lo primero que hacemos es abrir la nevera y sacar algo para picar y que mejor que una rebanada de tarta, de la que sea, nos la comemos igual jaja.




Receta de la tarta Victoria:

Para el bizcocho:
210 g de harina tamizada
225 g de azúcar
25 g de maizena (harina de maiz)
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 g de mantequilla sin sal 
4 huevos L
3 cucharadas de leche

Para el relleno:
2-3 cucharadas de mermelada (fresa, frambuesa, zarzamora, mora, etc. la que más te guste)
nata montada

Para la decoración:
Azúcar glas

Precalentar el horno a 180º C. Mezclar todo lo del bizcocho en la batidora empezando como siempre por los ingredientes líquidos y luego los secos previamente tamizados. Repartir la mezcla en los moldes de "layer cake" untados con mantequilla para que no se pegue y  hornear durante 25 min.

Una vez fríos los bizcochos, coloca un bizcocho sobre la base donde los vas a decorar, unta con mermelada y encima coloca la nata montada... a mi me gusta una buena cantidad de nata... y luego coloca el segundo bizcocho encima, finalmente espolvorea con el azúcar glas y listoooooo!! 



¡¡Un saludo!!



martes, 1 de octubre de 2013

Tarta de naranja...


Tarta de naranja

Después de una semana bastante agitada y llena de compromisos me encontraba con muuuuucho antojo de un postre, abrir mi libro de Primrose Bakery y hornear uno de los deliciosos layer cake. No sólo era la única con antojo, también mi amiga Cris andaba algo golosa y como había naranjas en casa nos pusimos manos a la obra. Precalentamos el horno, rallamos la cascara de las naranjas y pusimos en marcha la Kitchen Aid con todos los ingredientes. Mientras se horneaban los bizcochos la casa se llenó de olor a cítrico y comenzaba a salivar, me encanta el aroma de la naranja, creo que da vitalidad y energía.






Por otro lado hoy comenzaron mis clases de GAP en el polideportivo y mi desayuno fue una buena rebanada de tarta de naranja con un vaso de leche, si soy honesta, no me dio remordimiento alguno porque sabía que todo ese dulce lo quemaría en la siguiente hora de ejercicio. 




La clase me encantó, echaba de menos esa sensación de dolor en los músculos y saber que estaba eliminando todo lo que durante el verano se había acumulado en la tripilla.




Cuando llega el momento de partir y probar la tarta (la mejor parte del proceso para mi jeje) no os podéis imaginar el gustito que da, los bizcochos estaban esponjosos y el glaseado con la ralladura de naranja proporcionaba el equilibrio perfecto entre dulce y amargo. 




Aquí os dejo los ingredientes y cantidades por si queréis poner a prueba vuestra habilidad culinaria, es muy rápida y sencilla de hacer. 




Orange cake:

225 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 g azúcar
ralladura de una naranja
4 huevos L
225 g de harina con levadura (o también podéis poner una cucharada de levadura química a la harina normal).

 Tamizar los ingredientes secos por un lado y aparte batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja, agregar de uno en uno los huevos hasta que estén bien integrados y gradualmente agregar la mezcla de harina. Dividir la mezcla en los dos moldes previamente engrasados y hornear durante 25 min. 

Mientras se hornean los bizcochos prepara la buttercream de naranja:

125 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
15 ml de zumo de naranja 
150 g azúcar glas
ralladura de 1/2 naranja

Coloca el primer bizcocho en una base, unta con la buttercream por encima y sobrepone el segundo bizcocho.

Glaseado:

200 g azúcar glas tamizada
2 cucharadas de zumo de naranja

Bate los dos ingredientes hasta crear un líquido espeso y finalmente vierte el glaseado sobre los bizcochos, que se empape por todos los lados y decora con ralladura de naranja.






¡¡Listo para comerlo, espero os guste!!