miércoles, 21 de marzo de 2012

Bienvenida

Hola,
Antes de nada deseo darte la bienvenida a Susy cakes y agradecerte el que dediques parte de tu tiempo a leer este goloso espacio destinado a todos los fans de la repostería.  Me llamo Susana y soy mexicana, resido desde el año 2007  en Donostia-San Sebastián, ciudad de la que me he enamorado profundamente pese al gran contraste de temperatura con mi ciudad natal, Veracruz. Además de situarme en una región donde la oferta gastronómica es inmensa y nadie puede resistirse a probar un buen platillo tradicional vasco, ¿qué decir de las pastelerías?, son la razón por la cual mi obsesión al dulce se incrementó, se nos iluminan los ojos al ver los escaparates con esa amplia variedad de tartas, galletas o bombones de pinta exquisita.

Mi afición por la repostería comenzó desde muy niña cuando mi madre preparaba deliciosos pasteles (como llamamos en México a las tartas) para mi cumpleaños, eventos familiares, en ocasiones por encargo… y me subía a la barra de la cocina donde preparaba todas aquellas maravillas, me dejaba probar las mezclas, agregar y batir algunos ingredientes y no recuerdo con exactitud pero juraría que hasta opinaba al respecto. Unos cuantos años más tarde, descubrí el mundo del cupcake, que para quienes no lo conozcan aún, es una mini tarta horneada en una cápsula como la de los muffins o magdalenas, decorada con una extensa gama de colores, aromas, formas, coberturas y demás, pero el ingrediente estrella para mí, es la mantequilla,  causante de su irresistible sabor.

En Susy cakes encontrarás un espacio donde conocer y compartir recetas de cupcakes, tartas, bizcochos y algunas alternativas para aquellas personas que por salud o estilo de vida no se pueden permitir caer en la tentación de probar un postre, porque todo hay que decirlo, el dulce contiene calorías en exceso, pero intentaremos que sea accesible a todos. Así mismo, como buena extranjera adaptada a su nuevo entorno, veremos recetas publicadas en castellano y euskera para aquellos usuarios locales y para que los que nos sigan desde otros lugares tengan alguna pincelada de la cultura vasca desde el prisma de una mexicana.